La sociedad de alto IQ

¿Qué es Mensa?

Mensa es una asociación apolítica y arreligiosa de personas de alto cociente intelectual fundada en Inglaterra en el año 1946 y que está presente en México desde 2007. Mensa acepta como socios a personas cuyo C. I. está dentro del 2% superior de la población general y les ofrece la posibilidad de enriquecerse con la compañía mutua y de participar en un amplio abanico de actividades.

Mensa México es parte de la sociedad intelectual más grande y más antigua del mundo, Mensa Internacional, que comprende a más de 110 mil miembros en 100 países.

Nuestro nombre viene del latín y significa “mesa”. Hace referencia a una mesa redonda de diálogo, donde la raza, credo religioso, nacionalidad, edad, postura política, ideología, nivel educativo y estatus socioeconómico son irrelevantes, pues los miembros cuentan con igualdad de derechos y obligaciones.

Nuestros objetivos principales son:

  • Proveer a nuestros miembros un ambiente social e intelectualmente estimulante.

  • Identificar y fomentar la inteligencia para beneficio de la humanidad.

  • Motivar la investigación, características y usos de la inteligencia.

¡Te estamos buscando!

Bienvenido

Mensa México busca a personas con un percentil de inteligencia en el 2% superior de la población.

Para entrar a Mensa necesitas obtener un percentil 98 o superior en una prueba de inteligencia. ¡Presenta el examen de admisión a Mensa México! Tenemos aplicaciones regulares en diferentes partes de la república, puedes consultar las siguientes aplicaciones aquí.

grupo de 3.fw

Actividades

En Mensa no te aburrirás

Serio o extrovertido, vegano o carnívoro, ateo o religioso; aquí encontrarás a personas con afinidades y disparidades conviviendo en un ambiente altamente estimulante.

Reuniones Virtuales

Al ser una comunidad dispersa por todo el mundo, nuestras interacciones en redes sociales son intensas.

Reuniones Presenciales

Cada seis meses tenemos reuniones y asambleas generales en diferentes partes del país.

Chats

Grupos con intereses y aficiones diversas interactúan constantemente haciendo que la comunicación y el crecimiento intelectual vayan de la mano sin importar las distancias.

Grupos de interés

Animé, programación, gatitos, astronomía, ajedrez; no importa cuál sea tu afición, tenemos grupos de todo tipo y si no hay el tuyo, lo creamos.

Viajes

Recibir mensans de otros países siempre es un placer, así mismo al viajar tienes la oportunidad de encontrarte con mentes brillantes de todas las culturas alrededor del mundo.

¿Qué necesito para hacer mi examen?

¡Sólo tu mente y toda tu concentración!

Acepta el desafío y reta tus capacidades con uno de los test más desafiantes del mundo.

Asset 55@4x

Somos una familia

"Mensa me ha presentado con un sinfín de emociones, experiencias, personas y oportunidades que atesoro en mi corazón. Genuinamente es una parte de mí que brilla y me alenta a seguir aprendiendo, debatiendo y compartiendo con esta gran familia."

- Caterina Russildi

"Toda la vida sientes que no encajas, que nadie te entiende, llegas a pensar que eres tu el que está mal... y un día te encuentras un grupo de raros iguales a ti... eso es Invaluable."

- Armando Mendoza²

"Mensa México entra en tu vida para quedarse. No sólo es la sensación de permanencia "a tu manada" o saberte parte de un entorno que te entiende: Mensa se convierte en anécdotas increíbles, en amistades entrañables y en innumerables oportunidades de desarrollo como ser humano. Por mucho, una de las mejores decisiones en mi vida."

- Xavier Alexandro Díaz

"Mensa México me ha dado a las personas más increíbles que he conocido y experiencias inolvidables, he conocido más personas superdotadas de México y del mundo, pero sobre todo personas que siempre están dispuestas para un buen reto de juegos de mesa, si sabes a lo que me refiero. ¡Te quiero Mensa!"

- César Ubaldo Jiménez