Actividades

Asset 74@4x

Actividades

En Mensa México se llevan a cabo numerosas actividades, tales como:

Pláticas con otros miembros
Tenemos varios canales a través de los cuales puedes comunicarte con nosotros. Nuestra cuenta de Twitter es @MensaMexico. Por este medio avisamos de noticias y eventos. Tenemos un grupo privado en LinkedIn, en el cual puedes establecer contactos profesionales.

Además de nuestra página oficial en Facebook, tenemos un grupo privado, donde surgen discusiones muy interesantes. Ahí avisamos de los eventos internos, sólo para miembros. Algunos estados cuentan con un grupo regional. Tu representante estatal puede informarte si esto aplica en tu caso.

Eventos locales
Regularmente tenemos actividades y reuniones en distintas ciudades del país. Informamos sobre ellas en las redes sociales. Te recomendamos platicar con tu representante estatal. Como miembro de Mensa México, también puedes organizar eventos y viajes.

Día de la inteligencia
Capítulos de Mensa en todo el mundo celebramos el día de la inteligencia (1ro de octubre) con una serie de aplicaciones de exámenes de admisión, reuniones y conferencias. Como miembro de Mensa México, eres bienvenido a todos los eventos.

Reuniónes anuales
En febrero y julio celebramos nuestras reuniones anuales, son eventos con miembros de todo México. Cada reunión es una excelente oportunidad para conocer a otros mensanos. Hay actividades recreativas, pláticas y convivencia.

Durante estas reunión los miembros del comité nacional de Mensa México presentan su reporte de actividades, se discuten cuestiones de organización interna y cuando aplica, se realizan elecciones.

El Mensajero
Contamos con una revista de publicación bimestral, con secciones regulares de acertijos y reseñas de libros. También contamos con un PodCast semanal donde discutimos temas de interés general desde la perspectiva de nuestros miembros.

Grupos de Interés Especial
Estos grupos son manejados por los miembros y son de temas variados, como videojuegos, fotografía, astronomía y cine. Consulta la lista de grupos activos actualmente y participa. ¡También podrías crear tu propio SIG!

Extensión
El área de Extensión se dedica a coordinar las iniciativas de los miembros para una participación a escala estatal y nacional. Entre los proyectos realizados se encuentran donaciones de libros, asistencia y enseñanza en comunidades rurales, reforestación de parques nacionales y un canal de enseñanza en línea.

SIGHT (Service of Information, Guidance and Hospitality to Travellers)
SIGHT es un programa para viajeros de Mensa Internacional que provee información, orientación y hospitalidad. Es accesible a todas las personas con membresía vigente y cuenta actualmente con miembros en 70 países.

Mensa Internacional
Como miembro de Mensa, puedes acceder a los recursos y actividades disponibles en el sitio de Mensa Internacional, incluyendo foros de discusión, listado de SIGs internacionales, calendario de eventos en otros países y publicaciones de otros capítulos nacionales.

Asset 96@4x

Beneficios

Hay varias buenas razones para ingresar a Mensa México

Ejercicio intelectual. Tenemos un grupo privado en Facebook, donde las pláticas se ponen muy interesantes. Además, en nuestra revista El Mensajero publicamos una sección de Acertijos. El primer miembro que responde correctamente gana 10 puntos. ¡Puedes acumularlos para obtener descuentos en tu membresía!

Ambiente social. Regularmente organizamos reuniones en distintas ciudades de México. Asimismo contamos con diversos espacios en línea en los que podrás conocer a otros miembros tanto de México como de otros países.

Grupos de Interés Especial. ¿Tienes una pasión que quisieras compartir? Podrías crear un Grupo de Interés Especial (o SIG, por sus siglas en inglés) o participar en alguno ya existente. Actualmente tenemos grupos de Astronomía, Fotografía, Música, Programación, Psicología, Videojuegos y más.

Publicaciones. Contamos con un blog y una revista, El Mensajero. Puedes participar enviando contribuciones.

Viajes. Hay más de 110 mil mensanos en el mundo. Al ser parte de Mensa estarás invitado a eventos internacionales y a reuniones en otros países. Asimismo, podrás participar en el programa de Servicio de Información, Guía y Hospitalidad para Viajeros (o SIGHT, por sus siglas en inglés), que apoya con guía y en ocasiones, hospedaje a viajeros (es una manera de ahorrar en tus vacaciones).

Preguntamos a nuestros miembros qué le dirían a las personas interesadas en entrar a Mensa y estas fueron las respuestas que obtuvimos:

    • ¿Tu inteligencia te aísla de los demás? Para nosotros es la razón de estar juntos.
    • Mensa: Un espacio donde una conversación aparentemente trivial puede convertirse en una profunda discusión filosófica.
    • En Mensa México siempre hay un amigo con quien compartir.
    • ¡Aquí sí le entendemos a tus chistes!
    • Este es un lugar donde puedes tener combates mentales. Casi casi como los X-Men, solamente que sin los superpoderes… por ahora.

Lo que hace diferente a Mensa, eres tú. ¡Tú haces Mensa México!