Noticias

“PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE MENSA MÉXICO 2024”.

“Inteligencia para el beneficio de la humanidad”.

¡Bienvenidos!

Por primera vez, Mensa México A. C. convoca a las mentes más brillantes de nuestro país para reconocer el trabajo de investigadores, estudiantes, emprendedores y empresarios mexicanos, que con sus aportaciones han mejorado la calidad de vida de los mexicanos bajo el lema “Inteligencia para el beneficio de la humanidad”, cuya ceremonia de premiación se realizará en el marco del “78º Aniversario de la fundación de Mensa Internacional” el 01 de octubre de 2024.

Esta cordial invitación surge desde el sector académico más prestigiado de Mensa México A. C., resaltando que muchos de nuestros miembros cuentan con múltiples y diversas especializaciones que han contribuido al desarrollo de nuestro país y de otras latitudes.

Nuestra inspiración.

La pandemia de la COVID-19 es un suceso histórico que retó las capacidades intelectuales de la humanidad a límites insospechados en sus diferentes dimensiones, que solo pudo ser superada por el arduo trabajo de miles de investigadores en todo el mundo.

Nuestro diagnóstico.

Históricamente, México cuenta con un marcado rezago educativo y tecnológico, el cual se hizo patente durante la pandemia de la COVID-19, al no disponer de herramientas tecnológicas para garantizar la educación a distancia, acceder al teletrabajo, atender pacientes mediante telemedicina, aunado a la falta de desarrollo de vacunas y medicamentos propios. Este hecho ha provocado la “fuga de cerebros” personas que migran a otros países y cuyas ideas son respetadas, analizadas y aplicadas.

Nuestra propuesta.

Por las razones antes expuestas, Mensa México a través de la Coordinación de Extensión convoca a todas las Instituciones Públicas, Instituciones Privadas, Investigadores, Estudiantes de cualquier escolaridad y grupos empresariales que deseen participar en el “Primer Premio Nacional de Investigación de Mensa México 2024” (PNIMM 2024).

Categorías a premiar.

El PNIMM-2024 se otorgará a los mejores trabajos de Investigación en las siguientes seis categorías:

  1. Salud
  2. Economía y Finanzas
  3. Educación
  4. Innovación Tecnológica
  5. Derechos Humanos
  6. Ecología

¡Comparte!

Si estás interesada(o) en participar no dejes de leer la convocatoria adjunta y si además nuestra iniciativa te parece importante de difundir, compártela con sus contactos.

Saludos atentos.

Dr. Fabián Arturo Cabrera Bertoni.

Coordinador del Premio Nacional de Investigación de Mensa México 2024 (PNIMM-2024)

Contacto: extension@mensa.org.mx

Cel. 5579009592