Noticias

Mensa México en Hult Prize 2024: inteligencia al servicio de la humanidad.

Xalapa, Veracruz, 16 de febrero de 2024 – La Universidad Veracruzana (UV) fue sede de la eliminatoria regional del Hult Prize 2024, donde jóvenes universitarios presentaron proyectos innovadores para solucionar problemas sociales.

Enrique Ávila, Presidente de Mensa México, fue invitado como jurado en el Hult Prize 2024 por la Universidad Veracruzana. Este prestigioso concurso internacional desafía a estudiantes de todo el mundo a abordar problemáticas globales con soluciones innovadoras, en sintonía con la agenda 2030 de la ONU. Esta competencia cuenta con un premio de 1 ‘000,000.00 de dólares para el primer lugar a nivel internacional, sin embargo, cada uno de los proyectos puede lograr exposición y apoyo para su futura implementación.

El panel evaluador, integrado por líderes destacados como Everardo Paíz Malagón (SEDECOP), Miguel Hernández Díaz (Canacintra Xalapa) y Blanca Esther Hernández Pazos (CANACINTRA Xalapa), analizó proyectos según criterios rigurosos de innovación, impacto social, ejecución práctica, viabilidad, y presentación y comunicación.

Seguido de presentaciones de 10 minutos por proyecto, el jurado condujo sesiones de preguntas de 5 minutos por equipo, evaluando a fondo cada propuesta y deliberando así a los proyectos ganadores:

1- A. I. R. E.

 Guante capaz de guiar en ritmo, intensidad y fuerza durante la intervención de la RCP. 

2-Handslate

App que traduce el lenguaje de señas al instante.

3-D. I. P. I. T. S. 

Dispositivo integral en la prevención de infecciones del torrente sanguíneo. 

Enrique Ávila destacó la alta preparación y profesionalismo de todos los participantes, extendiendo una oferta de coaching a cada equipo. Además, subrayó “Este tipo de eventos nos llena de esperanza al ver a jóvenes talentosos comprometidos con el desarrollo de soluciones a problemas sociales. Es un orgullo para Mensa México ser parte de este proceso y contribuir a la formación de líderes que pueden transformar al mundo.”

La próxima etapa del Hult Prize se llevará a cabo en Brasil para las semifinales de Latinoamérica, culminando en Inglaterra con los ganadores de todo el mundo. Un emocionante viaje hacia la innovación global.