Noticias

AG Querétaro 2024: crónica de encuentros y diálogos profundos.

¿Alguna vez has sentido esa emoción al reencontrarse con un buen amigo a quien no ves desde hace tiempo? La expectativa crece cuando sabes que algo grande está por suceder. Bien, aquí vamos, esta vez a la Annual Gathering (AG) que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro. Aunque me aventuré a dos reuniones anteriores, esta vez viví algo diferente, una sensación más liberadora.

Viernes: Un reencuentro esperado

La noche del viernes marcó el inicio oficial de la AG; Llegué tarde a la recepción, pero a pesar de los imprevistos del viaje, me integré de inmediato al recorrido de mitos y leyendas de la ciudad. Querétaro cobraba vida con cada historia, y la AG prometía ser única. 

Al término de la última actividad programada del día nos dirigimos a buscar un lugar para comer algo, y aprovechar para conocernos mejor: el plan se extendió varias horas pues la facilidad para conectarnos unos con otros fue increíble. 

Iniciamos a este encuentro, entusiasmados como en un juego de poker entre conocidos y nuevos compañeros. Este día terminó cuando a las 3 a.m. nos pidieron retirarnos del lugar; el tiempo hace check, y pasa turno cuando lo disfrutas así.

Sábado: Charlas, competencias y conexiones nocturnas

A las 9 a.m. dio inicio al evento oficial de la AG, acompañado de un jornada repleta de charlas cautivadoras y competencias emocionantes. La conferencia sobre origami capturó especialmente mi interés, a través de la pasión única de nuestro expositor y compañero (Dr. Fabián Cabrera).

Tras el evento, nos dirigimos al restaurante del hotel, donde disfrutamos de videojuegos y juegos de mesa. Con el tiempo, esta actividad evolucionó hacia animadas discusiones sobre temas complejos, incluso controversiales. Experimentar la diversidad de perspectivas con argumentos sólidos fue enriquecedor.

Continuemos con bet, apostándole a conversaciones que valen la pena para pasar la medianoche conectándonos.

Domingo: Descubrimientos y despedidas

Este día nos dividimos en 2 grupos, el primero fue una experiencia de velocidad con Go karts y el segundo grupo, en el que estaba yo, fuimos a un viñedo en Peña de Bernal, donde conocimos el proceso del vino Queretano. Lo que más recuerdo de esta travesía son los momentos en los que la apreciación del paisaje era una actividad grupal que incitaba a pláticas que me permitían seguir conociendo la dinámica personal de cada miembro. 

Después de la comida, tuvimos nuestras primeras despedidas para algunos miembros que debían regresar a sus respectivas ciudades.

Aún quedamos algunos en Qro. y aprovechamos para conocer a quien nos pudo faltar en los primeros días… Sorpresa, nos encontramos con otro profesional del poker, hagamos call e igualemos la apuesta por un nuevo colega.

Lunes: Resistiendo hasta el final

Quienes permanecimos hasta el lunes culminamos nuestra experiencia con un desayuno de despedida, dando el cierre a la AG 2024 y de un fin de semana que me dejó la sensación de tener un espacio para ser auténtico, rodeado de personas con quienes compartimos diversas afinidades en la vida.

Es hora de un flor, está AG se retira con una expetativa de raise, para aumentar nuestra apuesta por la siguiente Reunión Nacional.

Entrevista a: Carlos Valdés (CEn), miembro de Mensa México.